Terapia de pareja en Barcelona
Cedipte ofrece terapia de pareja a las parejas que necesiten mejorar su relación por problemas de comunicación, discusiones, conflictos, falta de entendimiento, educación de los hijos, problemas sexuales, conflictos familiares, etc. Formato presencial u Online
La metodología habitual en este tipo de terapia es que en la primera visita se ve a los dos miembros de la pareja para analizar la situación, para después hacer dos visitas individuales a cada uno de los miembros de la pareja, para después decidir cuál es el mejor camino a escoger para solucionar los problemas de la pareja.
Si tenéis dificultades y queréis ayuda profesional podéis empezar la terapia de pareja y terapia de convivencia en Cedipte.
En Cedipte trabajamos todo tipo de relaciones: relaciones monógamas, relaciones abiertas, relaciones poliamorosas, en fase inicial, matrimonios de muchos años, parejas con hijos, parejas sin hijos, etc.
Lograr una mejor comunicación y cercanía, obtener ayuda en caso de patrones estancados, soledad y/o discusiones en la relación, vida sexual insatisfactoria o en crisis, por ejemplo tras una infidelidad o pensamientos de ruptura. Estos son posibles objetivos.
Sabemos lo importante que es elegir al terapeuta de pareja adecuado, hay mucho en juego. Nuestro entorno profesional en terapia de pareja se encuentra entre los mejores psicólogos y psicólogas. Todos nuestros terapeutas de parejas están profesionalmente actualizados, buscan regularmente su desarrollo profesional, tienen muchos años de experiencia y son excepcionalmente capacitados.
Tenemos un entorno profesional que trabaja constantemente en el desarrollo profesional. Por lo tanto, iniciar una terapia de pareja con nosotros es una elección segura.
Ofrecemos terapia para todo tipo de parejas. Desde aquellos que han sido, o aún no lo son, hasta asesoramiento matrimonial para quienes mantienen relaciones de por vida.
¿Cuándo deberías acudir a terapia de pareja?
La terapia de pareja puede ser utilizada tanto por aquellos que quieran trabajar de forma preventiva su relación, como por aquellos que se encuentren en un período desafiante y necesiten ayuda con su relación y la comunicación entre las partes de la pareja.
La terapia de pareja puede resultar eficaz para muchas parejas. A continuación se presenta una descripción general de algunos de los problemas para los que ofrecemos terapia de convivencia:
Las investigaciones muestran que un gran porcentaje de todos los conflictos, en una relación de pareja, son conflictos recurrentes que representan diferencias duraderas entre los individuos de la pareja. Ejemplos de tales diferencias son: cómo organizar la división del trabajo doméstico, cuánto desea estar cada persona con los amigos, cuánto desea compartir sentimientos entre sí o diferencias en los puntos de vista sobre la crianza de los hijos. Para algunas parejas, estas diferencias generan grandes desafíos en la relación. En la terapia de pareja se puede examinar en qué consisten las diferencias y las razones por las que no se pueden cambiar tan fácilmente y de esa manera intentar crear comprensión y respeto por la personalidad, los sueños y los valores de cada uno.
Si ya habéis decidido probar la terapia de pareja/terapia de convivencia con un terapeuta de pareja en Cedipte, podéis pedir visita aquí
Dudas al iniciar una terapia de pareja
Es común que al menos una de las partes se muestre muy ambivalente acerca de buscar terapia de convivencia. Si la terapia de pareja puede ayudarle o no es estrictamente sólo una forma de averiguarlo.
Dado que se ha demostrado que la terapia de pareja ayuda a muchas parejas , tiene sentido intentarla. La ambivalencia hacia el proceso es algo que podemos discutir abiertamente en la primera visita o en las siguientes o en una visita individual.
¿Cómo se desarrolla la terapia de pareja?
¿Qué se obtiene de la terapia de pareja?
Para algunas parejas, no hace falta muchas sesiones para encontrar un nuevo rumbo. Algunas parejas necesitan el asesoramiento de un terapeuta de pareja. Para otros, se requieren cambios más fundamentales y profundos, normalmente complementándolo con una terapia individual. Incorporando esta nueva terapia la ventaja puede ser aún mayor y encontrar el camino de regreso el uno al otro tiene un valor infinito.
Lo que podéis obtener de la terapia de convivencia depende en gran medida de la cooperación que logremos establecer. Descubrirás rápidamente si es algo para vosotros/as.
En la psicoterapia trabajamos en diferentes niveles. Primero, el nivel consciente, donde se desarrollan los síntomas o patrones estancados.
Aquí podemos intervenir con varias «herramientas» que son estrategias conductuales, cognitivas, atencionales e interpretativas para poder luchar contra los síntomas y patrones, para debilitarlos y funcionar mejor en la vida cotidiana.
La realidad es que muchos de los que buscan terapia de pareja lo hacen un poco tarde, después que los problemas han tenido tiempo de convertirse en patrones bastante consolidados y se han cronificado. A menudo puedes terminar culpando a tu pareja de gran parte de lo que es difícil. O te quedas atrapado en patrones de relación unos con otros que parecen reforzarse mutuamente, en espirales negativas.
Una crisis en la relación es a menudo el punto de ruptura necesario para iniciar un proceso constructivo, para evitar problemas de convivencia, que a menudo llevan mucho tiempo latentes. No es raro que estas crisis surjan en relación con fases de transición, cuando una de las partes considera la posibilidad de separarse o en caso de infidelidad.
Terapia de pareja por infidelidad y ruptura o divorcio
Después de la infidelidad, se trata cómo superar esa infidelidad, encontrar el perdón y recuperar la confianza después de ese hecho. Esto a menudo exige mucho de ambas partes. Cuando se piensa en una ruptura o un divorcio, suele ser un desafío que una de las partes haya llegado mucho más lejos en el proceso que la otra.
Es probable que haya ido ganando distancia con el tiempo. A menudo pueden suceder cosas nuevas cuando ambas partes se actualizan sobre los procesos internos del otro. En las muchas fases de transición de la vida, los patrones establecidos en la relación a menudo se ven desafiados. Esto se puede utilizar de manera positiva. Las crisis y los cambios suelen ser desagradables, pero también representan una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo.
Nuestros expertos terapeutas de pareja harán todo lo posible para ayudarle a utilizar la crisis actual de la forma más constructiva posible. En algunos casos, se trata de ayudar a las partes a superar un incumplimiento pactado silenciosamente de la forma más ordenada posible.
Cuando se pone en contacto con nosotros, obtendrá una cita rápida y sencilla para terapia de pareja en Barcelona o en formato online, con terapeutas de pareja experimentados, hombres o mujeres, con un corto tiempo de espera.
Contamos con uno de los entornos profesionales de terapia de pareja líderes en Barcelona. Varios de nuestros terapeutas de pareja imparten terapia de pareja a nivel nacional e internacional.
Nuestra formación especializada en terapia individual para adultos o en terapia familiar o en terapia infanto-juvenil también está integrada en nuestro trabajo con parejas y es un complemento perfecto para el desbloqueo de la pareja.
Artículos de interés de terapia de pareja y sexual publicados en medios de comunicación
https://www.cosmopolitan.com/es/sexo-amor/amor-pareja/a35407579/primera-cita-tiempo/
¿Cómo puede ayudarte la terapia de pareja?
La terapia de pareja os ayuda en vuestro día a día, a resolver y saber gestionar mejor vuestra comunicación y vuestras emociones.
¿Qué es una terapia de pareja?
La terapia se empieza con una visita inicial donde el psicólogo analiza vuestro caso y busca el camino más efectivo y rápido para vuestra mejora. En las siguientes visitas se hace una visita individual a cada miembro de la pareja, y luego se vuelve a la visita de pareja. El tratamiento va avanzando y se buscan consolidar las mejoras en la consulta pero sobretodo en casa
Pide cita con un psicólogo para terapia de pareja en Barcelona
Tratamiento de pareja en Barcelona. El psicólogo o psicóloga de pareja dedica todas sus energías para poder encontrar la solución y la mejora personal, y está interesado en estudiar y entender el comportamiento o la conducta de las personas y de los sistemas de pareja