La psicología clínica de adolescentes y niños es un tema relativamente nuevo, ya que hasta 1900 los niños eran considerados adultos pequeños

La evaluación de la primera infancia es un proceso integral que tiene en cuenta diferentes aspectos:

Incluye múltiples fuentes de información. Los padres tienen la mejor de las informaciones.

Pero muchas veces se tiene muy poca información, por lo que tienen que acudir a otras fuentes de información, trabajar con profesores, administradores y otras personas importantes, y la falta de colaboración o colaboración es muy real.

Los conflictos entre diferentes historias no significan que sean verdaderas o falsas.

Por lo tanto, la evaluación de niños y adolescentes debe incorporar diferentes fuentes de información, y cada fuente de información debe tener sus propias limitaciones identificadas y vistas.

Es importante no prescindir de ellos, la evaluación del propio niño es importante.

 

La evaluación de los niños pequeños cubre todo el proceso psicológico y por lo tanto debe incluir lo siguiente:

1. Historia personal, historia del desarrollo emocional:

– Desarrollo emocional y cambio social: interactuar con personas, resolver problemas, cambio de lugar, cambio de escuela primaria, escuela primaria, juego, autoexpresión y capacidad de pensar

– Desarrollo del lenguaje.

– Desarrollo motor, coordinación motora, expresión de principios corporales

– Desarrollo psicológico: estabilidad, uso del conocimiento del mundo, memoria, tareas importantes, capacidad de predecir las consecuencias de las acciones, ganas de leer.

– Educación y enseñanza superior.

– Amistades, aficiones, ideas y espacios creativos.

– Historia familiar: tutores, entorno familiar, educación, cultura.
2. Historia de la Humanidad:

– Medicina: Historia de la Salud, Reproducción, Reproducción y Reproducción.

– Psiquiatría: Psiquiatría histórica, medicina histórica.

3. Historia Familiar:

– Historia Familiar de Psicopatología: Riesgos, Tratamiento, Explicaciones, Desenlaces del Niño.                                                                                       4. Qué está pasando ahora:

– Acción/Síntomas de comportamiento: Molestar o comportarse mal, confusión, confusión.

– Síntomas del estado de ánimo: Depresión, ansiedad, inestabilidad emocional o irritabilidad, dificultad con la ira, falta de control, impulsividad, falta de autocontrol y cambios de humor, con tendencia a la baja tolerancia. Depresión, debilidad, cambios de humor, pánico, cambios de humor o melancolía (baja autoestima y autodesprecio) y manifestaciones de hipomanía (euforia, fuerza intensa, resistencia a todos los desafíos, mala actitud y desprecio por los demás.»
Componentes de la pregunta de orientación (frecuencia), intensidad, duración, intensidad). Análisis del problema a corto y largo plazo.

– El impacto de los síntomas en la vida diaria del niño.

 

En la evaluación, se pueden utilizar diferentes herramientas y métodos para recopilar información relevante y suficiente sobre diferentes partes de la persona.

Las consultas se realizan de diversas formas y es una tarea importante.

Pero también dependiendo de la edad del paciente y el motivo de la solicitud, podremos utilizar otras herramientas o pruebas sin requerir información adicional sobre la información dada en la discusión. Se considera que esto respalda la información recopilada a partir de entrevistas y revisiones sistemáticas, y muchos psicólogos y psicólogas lo utilizan para confirmar sus hallazgos iniciales.